We use our own and third-party cookies to obtain statistical data on the navigation of our users and improve our services. If you accept or continue browsing, we consider that you accept its use.

Read more

CTAIMA, IQS y Jaggaer impulsan el Compliance en el área de compras 

Compras responsables: Control y valor añadido


El pasado 10 de Abril IQS Executive Education, JAGGAER y el Grupo CTAIMA organizamos en ICADE Business School de Madrid, la Jornada "Compliance y Compras: Cómo el compliance puede ayudar a una compra responsable".

El evento reunió a más de 30 Directivos de Compras y Compliance Officers, que desde la función de compras tienen por objetivo controlar los riesgos legales de toda la empresa.

Dentro del programa, profesionales y expertos de la función de Compras y Compliance debatieron sobre la identificación de riesgos, la revisión de políticas y el establecimiento de medidas para una correcta gestión del Compliance.

Además, la digitalización de los procesos de compras y compliance se identificó como clave para seleccionar y homologar a los proveedores con todas las garantías legales y transparencia. 

Los ponentes -directivos de Enagás, Abertis, CLH, CNMC, Andersen Tax&Legal, subrayaron como la digitalización puede maximizar el control y el cumplimiento de las normas internas corporativas (código ético) y externas (leyes nacionales e internacionales). Además, se destacó que dicho cumplimiento debe cumplirse tanto todos los integrantes de las empresas como por aquellos terceros actores con los que interactúan: proveedores, socios comerciales, etc. 

Si no puediste asistir a la jornada del 10 de abril, nuestra compañera Carmen Alegría, Product Manager de CTAIMALEGAL & Compliance, se encargará de realizar una sesión webinar destacando aquellos puntos más importantes del programa:

✅Fundamentos del compliance y su relación con las compras

✅ Check List de los riesgos legales con terceros: socios comerciales, proveedores, clientes, inversores, contratistas, subcontratados y otros stakeholders.

✅Cómo agilizar esta gestión – Transformación Digital

Y cómo la gestión del riesgo de los proveedores y terceros no se limita a aspectos de reputación.

 

INSCRÍBETE GRATIS


M.Pau Moli