We use our own and third-party cookies to obtain statistical data on the navigation of our users and improve our services. If you accept or continue browsing, we consider that you accept its use.

Read more

Aplicación práctica de la coordinación empresarial


El pasado 25 de febrero tuvo lugar en Madrid el taller práctico de gestión de contratistas CAE. La presentación se desarrolló según el programa previsto, con unos 30 asistentes, que siguieron la misma con gran interés y participación. Si bien, la mayoría de asistentes fueron empresas titulares de variados sectores con diversa problemática en coordinación (hospital, universidad, telecomuniaciones, cementera, seguros, alimentación, administración pública) también participaron empresas proveedoras de equipos y servicios que trabajan habitualmente como contratistas lo que permitió dar una visión 360º de la coordinación empresarial.

El taller fue dirigido por Dª Laura Jiménez y Dª Sonia Martos, responsables comerciales de área centro-sur y norte respectivamente de CTAIMA Outsourcing & Consulting SL.Tras una introducción a la coordinación empresarial, normativa y deberes, Dª Susana Romero consultora especialista en coordinación empresarial desarrolló la parte práctica del taller centrada en la elección del medio de coordinación más adecuado para gestionar a las contratas de una forma eficaz, acompañada de la realización de casos prácticos, sin olvidar el análisis de la jurisprudencia asociada.

En el coloquio, que cerraba el programa, se plantearon distintas preguntas sobre la gestión de la coordinación de actividades empresariales de empresas extranjeras, servicios logísticos y ETTs así como un resumen de los criterios de validación de los documentos más críticos a la hora de controlar. El 90% de los participantes solicitó información acerca de cómo adaptar este software de gestión a sus necesidades como empresa que contrata o que presta servicios y todos ellos solicitaron información sobre futuros cursos en coordinación empresarial.

El número de asistentes a este taller confirma que la Coordinación de Actividades Empresariales continúa siendo un problema para las empresas, quienes buscan en aplicaciones como CTAIMACAE.net una solución que les permita un ahorro de recursos y la tranquilidad de estar cumpliendo con la legislación.

Si tienen interés en participar en nuestros cursos y recibir nformación relativa a la oferta formativa que ofrece CTAIMA Outsourcing & Consulting SL, pueden ponerse en contacto con Mónica de Ana enviando un correo a formacion@ctaima.com o llamando al número de teléfono 902 105 163. Le recordamos por la asistencia a los programas con una duración igual o superior a 6 horas puede disfrutar de la bonificación de la Fundación Tripartita.

webmaster