We use our own and third-party cookies to obtain statistical data on the navigation of our users and improve our services. If you accept or continue browsing, we consider that you accept its use.

Read more

¿Qué es un software de Coordinación de Actividades Empresariales? Tipos y beneficios


Gestiones con los contratos de las empresas de servicio y mantenimiento, limpieza, logística, las visitas; revisión de certificados de capacitación, montañas de pólizas de seguros, DNI, TCs, gestiones administrativas acumulándose día tras día, escaneos, archivos en carpetas, descontrol de quién accede a tus instalaciones, si cumplen con los requisitos de seguridad y salud y de tu empresa, etc.

¿Esta es la realidad de tu departamento de PRL? Te contamos la solución…

 

¿Qué es un software de Coordinación de Actividades Empresariales y por qué tu empresa debería de tener uno?

La digitalización seguro que ha llegado a tu compañía hace tiempo. Piensa cómo les ha ayudado a tus colegas de los departamentos de finanzas y contabilidad, comercial, recursos humanos…ya es hora de que las nuevas tecnologías sean una realidad en el departamento de PRL.

Un software de Coordinación de Actividades Empresariales es una herramienta que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con la seguridad y salud del personal externo que trabaja en tu organización.

 

¿Por qué tu empresa debe de apostar por un programa como este?

Con la implantación de un software CAE conseguirás:

  1. Minimizar riesgos laborales en concurrencia
  2. Optimizar tiempo
  3. Incrementar la productividad del departamento de PRL
  4. Controlar y vigilar de forma eficaz los riesgos en concurrencia de trabajos
  5. Evitar incumplimientos legalesy sanciones
  6. Reducir costes vinculados a la PRL
  7. Disponer de toda la documentación en un único canal centralizado
  8. Cumplir con la normativa RGPD
  9. Mejorar tu imagen de marca como empresa comprometida con la Seguridad y Salud de los Trabajadores
  10. Implantar un proceso digitalizado eficaz y eficiente en CAE

Todos ellos, beneficios relevantes que convierten en positivo su implantación.

¿Apuestan las empresas españolas por la digitalización de sus departamentos de PRL?

En nuestro país, un buen número de organizaciones optan por realizar un esfuerzo digitalizando sus departamentos de PRL, pero lo cierto es que aún queda mucho por hacer.

Todavía en el 2019 existen muchos directivos y técnicos en PRL que intercambian documentos de información, controlan y vigilan trabajos en concurrencia antes y durante los trabajos externalizados, establecen medidas preventivas mediante e-mails, hojas de cálculo, estructuras de carpetas en servidores internos, escaneos y registros en papel, etc. costumbre que se debe de abandonar cuanto antes.

 

¿Qué tipos de softwares de Coordinación de Actividades Empresariales existen en la actualidad?

  • Softwares para la gestión de la PRL
  • Softwares para la gestión de proveedores

Y muchos módulos de softwares que no cubren de forma integral los requisitos del Real Decreto 171/2004 en Coordinación de Actividades Empresariales, por lo que existe riesgo de incumplimiento legal y no es una solución diseñada por y para departamentos de PRL.

CTAIMACAE.net es un software diseñado específicamente para la gestión preventiva de la concurrencia de trabajadores, desde una perspectiva integral de la CAE y de la PRL. Actualmente, es el software líder en el mercado español.

 

¿A qué tipo de organizaciones le interesan los softwares de Coordinación de Actividades Empresariales?

Muchos profesionales de la PRL erróneamente piensan que solo las grandes empresas con alto volumen de plantilla externa se benefician de esta poderosa herramienta. Pero están equivocados.

Teniendo en cuenta que muchas pymes todavía no cuentan con departamentos de PRL bien dimensionados, que puedan encargarse de planificar y gestionar la actividad preventiva y la coordinación de actividades empresariales, y que actualmente estas tareas las realizan profesionales de otras áreas (administración, mantenimiento…) un software sería una herramienta muy útil para centralizar y optimizar estos procesos, con el objetivo de garantizar que todo está bajo control y ser más productivos.

 

¿Cuál es la mejor forma de implantar un software de Coordinación de Actividades Empresariales?

Todos los miembros de una misma organización y los usuarios contratistas tienen acceso al programa compartiendo recursos en la nube, con permisos y accesos avanzados, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Tan sólo teniendo un dispositivo móvil o equipo informático con acceso a internet.

Ventaja importante: Un software en la nube no necesita actualizarse ya que lo hace de forma automática. Además, CTAIMACAE.net es una solución ya implantada en más de 450 empresas de todos los sectores y tamaños. CTAIMACAE.net incorpora mejoras y nuevos módulos para la CAE des de la perspectiva de las mejores prácticas reales, accedes a un programa que te permite reducir en un 50% el tiempo dedicado a la CAE (datos avalados por los resultados de los clientes). Tu base de datos en la nube te permitirá acceder con tan solo un clic a una visión en tiempo real del cumplimiento de tus contratistas.

 

Principales ventajas de implantar un software de Coordinación de Actividades Empresariales

Como comentamos anteriormente hay cuatro principales:

  1. Disminución de los riesgos en concurrencia
  2. Ahorro de tiempo vinculado a la CAE
  3. Garantía de cumplimiento de la CAE
  4. Reducción de costes asociados a la CAE
  5. Incremento de la productividad del Departamento de PRL

Con CTAIMACAE.net se automatizan todos los procesos que tienen que ver con los Coordinación de Actividades Empresariales de tu compañía.

Pero las ventajas no solo son para la organización y para el Departamento de PRL sino también para tus empresas contratistas ya que les permite mediante unas claves de acceso, realizar sus propias gestiones de la CAE, consultar su cuadro de mando, conocer si cumplen con tus requisitos y si van a poder acceder a tus instalaciones, intercambiar la documentación requerida en PRL, acceder a la documentación preventiva de tu organización, actualizar de forma ágil y rápida la documentación solicitada, registrar las conversaciones sobre incidencias documentales, etc. Imagina toda la burocracia que podrías eliminar.

 

¿Cuál es entonces la misión de un programa de Coordinación de Actividades Empresariales?

La misión de un software de Coordinación de Actividades Empresariales es hacer crecer a la empresa a través de la seguridad y salud de las personas trabajan en unas mismas instalaciones.

El éxito está en gestionar la concurrencia de trabajos con eficacia y eficiencia, y por supuesto una buena gestión de toda la información relacionada en la nube.

Con un software no tendrás que soportar gastos innecesarios, podrás medir el cumplimiento en CAE, y acceder a la información a tiempo real en apenas segundos.

 

¿Es necesaria una formación especial para el manejo de un CTAIMACAE.net?

Solo será necesaria una conexión a Internet. El Programa es altamente intuitivo y de gran usabilidad. Además, incorpora ayuda contextual en pantalla con FAQs para guiar los flujos de trabajo.

A estas alturas del artículo seguro que ya has resuelto todas tus dudas acerca de cómo puede ayudarte el software líder en Coordinación de Actividades Empresariales: CTAIMACAE.net por lo que confiamos en que sabrás apreciar todas sus ventajas.

Tu coordinación de actividades empresariales automatizada, siempre bajo control y al día de los cambios legales para cumplir con tus obligaciones en PRL, y mucho más. Solicita una demostración gratis de CTAIMACAE.net.


Edurne Seco