• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Software de gestión de contratos

La gestión de contratos en la empresa

gestión de contratos
Diseñamos un software de gestión de contratos adaptado a todo tipo de empresas, pequeñas, medianas y grandes, para ayudarte a optimizar uno de los procesos clave en el mundo empresarial.

La gestión de contratos forma parte de la estrategia empresarial en las relaciones entre empresa, clientes, socios y proveedores. Por ello, una mejor gestión y control sobre estos procesos tienen un efecto positivo en la productividad y el desempeño financiero de la empresa en el mercado.

Aunque a priori no lo parezca, es un proceso complejo, que incluye la negociación inicial, firma, gestión y revisión de las condiciones, teniendo en cuenta las peculiaridades del proyecto pertinente y las fechas clave.

Beneficios de usar un software de gestión de contratos

Las empresas, incluso las más pequeñas, acumulan cientos de contratos en vigencia, de los que resulta difícil llevar una gestión adecuada, ya sea por falta de recursos o por no darle la importancia necesaria a la gestión de los mismos. No optimizar este proceso implica perder oportunidades y competitividad en el mercado.
software de gestión de contratos
Utilizar un software de gestión de contratos le ayudará a superar a su competencia y aprovechar mejor los recursos de su empresa, ya que toda la documentación estará permanentemente localizada y centralizada. En todo momento puede revisar cada contrato, descargarlo, conocer también el resto de documentos que forman parte del contrato (como fianzas, seguros, etc.) y saber cuales siguen vigentes y cuales no.

Otra de las ventajas que supone es el de la organización. Puede realizar búsquedas rápidas sobre los contratos de determinado departamento, por fecha, por proveedor, por cliente, etc.
Esto le ayudará a mejorar la estrategia de su empresa, ya que puede definir nuevas acciones en función de las deficiencias que pueda apreciar en los contratos de determinada modalidad, para renegociar condiciones, ahorrar proveedores…

Y lo que se puede llegar a considerar la principal ventaja es el seguimiento de fechas. Llevar un seguimiento correcto de las fechas importantes de los contratos suscritos es vital para cualquier empresa, y este software nos permite programar recordatorios automatizados de momentos clave. Algunos de los eventos que resulta interesante notificar son fechas de caducidad de proveedores, hitos de pago, término de contrato o fechas de renovación automática.

Conoce nuestro software

El software de Ctaimacae.NET permite ser integrado con otros programas como sistemas ERP y CRM (SAP y Navision, entre otros), de forma que no se duplique la información y se puedan reducir las tareas manuales.
software ctaimacae.net
El software de gestión de contratos es solo uno de los módulos que se pueden encontrar en un software de coordinación empresarial como Ctaimacae.NET, que añade además un sistema de gestión de contratistas. Automatizar la gestión de contratistas permite verificar el cumplimiento de los requisitos documentales, controlar el acceso de contratistas, supervisar el cumplimiento de los requisitos exigidos a contratistas y la vigencia de documentos y evaluar el historial de comportamiento de los mismos.

Otros módulos que resultan de gran utilidad para cumplir todos los requisitos establecidos por la legislación y para desarrollar una actividad preventiva son los de control de accesos, inspecciones e incidencias, gestión de obras y proyectos (en el caso de tener una empresa vinculada con el sector de la construcción), gestión de etiquetas identificativas, etc.

Al contratar esta herramienta es importante tener en cuenta 2 cosas. En primer lugar, el idioma. Si la empresa es multinacional, es interesante que el software esté disponible en varios idiomas para que pueda adaptarse a los centros de trabajos distribuidos por diferentes países. En segundo lugar, el asesoramiento de expertos. Es recomendable poder consultar a expertos que puedan responder las posibles dudas al hacer uso de un software especializado. En el software de Ctaimacae.NET encontrará ambas cosas.

No espere más para utilizar un software que le ayude a gestionar y controlar los contratos en su empresa, independientemente de su tamaño, ya que verá incrementada su productividad al no perder de vista las fechas importantes y poder desarrollar una estrategia de contratos adaptada a sus necesidades.