• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013, promovida por la Agencia Europea y, en España, coordinada por el INSHT, constituye una valiosa acción de sensibilización sobre los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de la difusión de Buenas Prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa. La Semana Europea se dedica todos los años, especialmente, a la difusión de la Campaña impulsada por la Agencia Europea con carácter bienal, por medio de la programación de múltiples actividades formativas e informativas, que son realizadas gracias a la colaboración de diferentes organizaciones e instituciones relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo.

Este año 2013, la Semana Europea tiene lugar entre los días 21 a 25 de octubre y está dedicada a la difusión de los mensajes centrales de la campaña: “Trabajando juntos para la prevención de riesgos”. A través de la campaña se persigue estimular a los directivos a tomar iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad y la salud en sus empresas, y también animar a los trabajadores, a sus representantes y a otras personas interesadas a colaborar con ellos mediante una participación activa en esta materia. Se pretende incidir en las ventajas que supone la implicación conjunta de directivos y trabajadores en la mejora de las condiciones de seguridad y salud, en el ámbito de sus respectivas competencias, cuyos resultados puedan reflejarse no solo en unas buenas condiciones de trabajo, sino también en una mayor eficiencia y productividad.

Durante estos días, se concentran, en los 27 Estados Miembros de la UE, múltiples iniciativas locales y regionales de sindicatos, empresas, Administración y otras entidades con objeto de promocionar la seguridad y salud en el trabajo y de apoyar las Campañas Europeas.

En España, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) promueve la realización de diferentes eventos gracias a la colaboración de distintas organizaciones e instituciones relacionadas con la seguridad y salud que, a lo largo del territorio español, participan en la Campaña contribuyendo a sensibilizar sobre la importancia de cada una de las campañas europeas, así como a proporcionar información sobre las actuaciones necesarias para garantizar lugares de trabajo saludables.

De este modo, destacamos la actividad central que se promueve para el jueves 24 en Madrid. Se trata de la Jornada: “Trabajando juntos hacia una mejora de la Seguridad y Salud en el trabajo”. Además, a lo largo de la geografía española se organizan muchos otros actos que pueden consultarse en el programa.

Desde CTAIMA apoyamos cualquier iniciativa que contribuya y estimule la sensibilización de trabajadores y empresarios a evitar los riesgos en en materia de seguridad y salud en el trabajo y nos sumamos a la difusión de los interesantes actos que se organizan.

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores