• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Madrid: Plan renove' de maquinaria para la Prevención de Riesgos Laborales

La Comunidad de Madrid ha presentado una convocatoria de ayudas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y a la prevención, con el objetivo de revertir los datos de accidentes laborales con baja relacionados con máquinas o equipos que en 2013 alcanzaron un 28% del total.

  • En 2013, los accidentes laborales con baja relacionados con maquinarias o equipos de trabajo fueron del 28% del total. Según un informe del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) las máquinas y equipos fijos están entre las cinco categorías que explican el 75% del total de los accidentes graves, muy graves o mortales.
  • El “Plan Renove” de maquinaria industrial destinará 610.000 euros para promover la modernización de los equipamientos productivos de las empresas con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y prevenir así los accidentes laborales.
  • Las ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de marzo de 2015, permitiendo substituir la maquinaria con más de 9 años de antigüedad (utilizada por la empresa desde antes del 31 de octubre de 2005) para su destrucción y la adquisición de otra nueva.
  • El alcance de la subvención podrá cubrir hasta el 40% de los gastos de dicha compra, que deberá ser de un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 12.000 euros por maquinaria y 14.000 euros por empresa y año.

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha designado como entidad colaboradora para gestionar las ayudas la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid, durante la vigencia del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Des de CTAIMA Outsourcing & Consulting SL animamos a las empresas que tengan su sede social en la Comunidad de Madrid, que impulsen la excelencia preventiva en sus instalaciones y con sus equipos y trabajadores presentándose a la convocatoria de ayudas.

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores