• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Los 10 artículos de CTAIMA más leídos de este curso

Muchas son las novedades implementadas por CTAIMA en El Portal de la Coordinación a lo largo del 2015. No tan sólo a nivel de diseño, también a nivel de contenidos. Ahora que se acercan las vacaciones, quizás dispongas de más tiempo para leer, navegar por internet y compartir en tus perfiles de las redes sociales contenidos de valor. ¿Quieres saber cuáles han sido los contenidos más leídos?

ctaimaHemos lanzado resúmenes de guías, hemos publicado recomendaciones en Coordinación para distintos sectores de actividad, publicado las últimas noticias y novedades legislativas desde una nueva óptica para que sigas aprendiendo y coordinando eficazmente… Google Analytics nos ha dejado claro cuáles son las entradas con más éxito, y aquí las recopilamos, por si te apetece volver a consultar alguna:

¿Qué se entiende por centro de trabajo?

La definición de centro de trabajo, junto con las referencias legales y de jurisprudencia que configuran este punto central en cocurrencia ha sido el tema estrella del portal en estos últimos meses.

¿Qué formación ha de tener un Coordinador de Seguridad y Salud?

La formación de un Coordinador en Seguridad y Salud, des de una perspectiva normativa, conociendo de primera mano los riesgos de incumplir en caso de inspección e incidente ha despertado la inquietud de nuestros seguidores.

¿Cuál es la diferencia entre trabajador autorizado y trabajador cualificado? Trabajos eléctricos

Es una de las consultas en CAE con más visitas. Pues nuestros usuarios desconocían que la diferencie radica en la formación y capacitación en PRL.

¿Qué se entiende por plan y medidas de emergencia?

Saber cómo prevenir y actuar frente una situación de emergencia es una de las principales preocupaciones, dado que ha generado múltiples consultas de nuestros lectores.

¿Cuáles son las obligaciones de contratistas y subcontratistas en una obra de construcción?

Nuestros seguidores tienen dudas de los deberes de sus contratistas y subcontratistas a la hora de desarrollar sus trabajos. ¿Conoces sus obligaciones? ¿Quién asume qué? ¿Cómo garantizar que se vigila correctamente?

Condenan una jefa de obra y un encargado de subcontrata a indemnizar solidariamente a un trabajador

No hay nada que genere más curiosidad a nuestros lectores que un caso de condena por incumplimiento de medidas preventivas. Y tú ¿cumples con todo?¿Quieres saber a cuánto asciende la sanción impuesta? ¿Qué responsabilidades deben hacer frente?

Guía de equivalencias de PRL entre países

Conocer que normativa en PRL aplica a cada país es una de las inquietudes más consultadas. Hoy por hoy casi todas las empresas acogen empresas con trabajadores extranjeros, o bien operan en más de un país. Saber qué requisitos aplican es fundamental para una correcta gestión preventiva.

El apto médico es un requisito indispensable a solicitar por parte del empresario

Una de las mayores preocupaciones de nuestros usuarios es garantizar la salud de sus trabajadores. ¿Cómo gestionas la información protegida por LOPD? ¿Garantizas confidencialidad? ¿Solicitas este documento a todos los trabajadores?

9 condenados tras accidente laboral al no ejercer el deber de vigilancia con contratas y subcontratas

El interés de nuestros lectores por conocer las consecuencias de cumplir con el deber de vigilancia del Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales, ha hecho que este post sea uno de los más leídos.

El permiso de trabajo desde su edición a la ejecución de los trabajos

El proceso de elaboración y utilización del Permiso de trabajo despierta gran debate y dudas entre nuestros seguidores. Defines correctamente los riesgos de los trabajos a realizar? ¿Llevas a cabo un control eficaz a las contratistas? ¿Coincide el contenido del permiso con la realidad de los trabajos que se realizan? ¿Cómo lo vigilas?

Des de CTAIMA Outsourcing & Consulting SL queremos agradecer todo el interés que habéis mostrado en nuestras publicaciones del Portal de la Coordinación. Os animamos a que sigáis leyendo nuestros artículos con el fin de que nuestros artículos os ayuden a conseguir una efectiva Coordinación de Actividades Empresariales, así como una excelente Prevención de Riesgos Laborales.

¡Continuamos publicando en verano!

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores