• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

La seguridad en el sector construcción

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) es el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas. Para ello establece la cooperación necesaria con los órganos de las Comunidades Autónomas en la materia.

En esta ocasión nos remitimos a este organismo para comentar que recientemente ha publicado una base de datos que pretende recopilar, seleccionar y estructurar los contenidos relacionados con la prevención de riesgos laborales y la coordinación de la seguridad y salud en el trabajo en el sector de la construcción, constituyéndose como un Sistema de Información, en línea, sobre Buenas Prácticas en Construcción (SIBPC).

Desde CTAIMA sabemos que éste es un sector de actividad complejo y particular que tiene riesgos y características específicas que lo diferencian del resto de sectores económicos. Por ello, creemos interesante comentar la publicación de dicha base de datos, para abordar de forma efectiva la gestión de la prevención de riesgos laborales en una obra, pues es necesario disponer de múltiples conocimientos, recursos e informaciones de diversa naturaleza.

Las fuentes de información de esta base de datos confeccionada por el INSHT la conforman un conjunto de recursos relativos a la prevención y la coordinación en este sector de actividad y se encuentran disponibles en diversas páginas web de instituciones y organismos tanto nacionales como internacionales, expertos en esta materia.

Os dejamos el enlace donde poder consultar toda esta información: Base de datos Seguridad en Construcción

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores