• (+34) 902 105 163
  • ctaima@ctaima.com

Jornada sobre Ahorro de costes y Experiencias de Éxito de Empresas de Servicios en materia de CAE

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST) y CTAIMA, el pasado jueves 12 de noviembre se organizó una jornada bajo el título “Hacia una reducción del coste de la Coordinación”.

Acuerdo AESTEn la estrategia de colaboración de la AEST y CTAIMA juega un papel central la difusión y establecimiento de foros de debate al entorno de la implantación de la Coordinación de Actividades Empresariales en las empresas contratistas,  y cuyo desarrollo es uno de los puntos más destacados del Real Decreto 171/2004 y la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

CTAIMA ha llevado a cabo en el último año dos eventos, el último organizado junto a la AEST el pasado jueves, que han tenido la doble finalidad de conocer de primera mano las problemáticas y dificultades que entraña la Coordinación en el día a día de las empresas contratistas, difundir los deberes legales de las empresas contratistas en la materia e informar de cómo responder de forma eficaz y fiable.

Para el desarrollo de esta jornada se contó con la participación de Miguel Ángel Rodríguez, Presidente de la AEST, quien fue el encargado de presentar el alcance del acuerdo de colaboración. Seguidamente, Iolanda Gatell, Socia Fundadora y Directora General de CTAIMA informó a los asistentes de innovadores proyectos y sinergias de colaboración que permitan dar respuesta a las verdaderas inquietudes de las empresas que contratistas de la AEST.

En tiempos como los actuales, donde el volumen de documentación exigida a las empesas contratistas por parte de las titulares, las empresas pueden encontrar ciertos problemas a la hora de cumplir con estas exgiencias. Por ello, en la Jornada se contó con el testimonio y buenas prácticas de empresas de servicios como Tecnolimp Limpiezas Industriales y Medioambientales, Grupo Helco, Konecranes y Emypro quienes expusieron sus procedimientos, plazos y métodos de coordinación de actividades empresariales sustentados en soluciones tecnológicas y servicios de CTAIMA para coordinar fácilmente y reducir el coste asociado a la coordinación.

Son muchas las empresas de servicios que están externalizando la coordinación de actividades empresariales en terceras empresas y también, contratando soluciones informáticas que les ayuden a disminuir los recursos y tiempo destinados a actualizar la documentación exigida por las empresas titulares. Por ello, la jornada incidió en la necesaria Coordinación con la propia cadena de subcontratación con el fin de garantizar el cumplimiento legal del Real Decreto 171/2004 y evitar responsabilidades legales y posibles sanciones en caso de incumplimientos.

Por último, la Best Practice de EMYPRO, SA:Aplicación de las TIC en la prevención de riesgos laborales“, galardonada con el 3r premio de los III Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, emfatizó el carácter decisivo de la prevención de actividades empresariales como palanca de negocio y factor de competitividad para las empresas contratistas.

Al finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una cata de vinos guidada del Priorat y Montsant y en la que se degustaron 3 de sus mejores caldos, con el objetivo de incentivar el networking entre los asistentes.

Con la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona y CTAIMA, el pasado mes de julio, todas las empresas asociadas a la AEST pueden obtener descuentos y gratuidades en las soluciones tecnológicas y servicios para la Coordinación de Actividades Empresariales y la Calificación AEQT-AEST.

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores