• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

El futuro profesional en PRL. Las claves más buscadas

En los últimos tiempos, las organizaciones y profesionales en Prevención de Riesgos Laborales están incorporando algunas habilidades al profesional tipo del sector para que aporte un valor añadido y pueda desempeñar un rol diferencial. Las nuevas claves en el profesional del PRL son la gestión del riesgo y el compliance laboral.

curso gratis prevención riesgos laborales¿Cuáles son las competencias básicas?

La realidad actual de las políticas de prevención de riesgos laborales pasan por un nuevo enfoque de bienestar en las organizaciones que permita aumentar el compromiso, la captación y retención del talento al mismo tiempo que persigue minimizar las bajas laborales. Además, existe la necesidad de mejorar la eficiencia y competitividad y, debido al aumento de la subcontratación, la automatización de las cadenas de suministro y la revolución de la monitorización de los datos, los trabajadores deben aportar conocimientos de Coordinación de Actividades Empresariales a través de métodos automatizados que agilicen todo el intercambio documental que comporta la nueva realidad.

Tecnología en la Prevención de Riesgos Laborales

Cabe destacar la importancia del conocimiento tecnológico en el futuro profesional del sector, ya que, aparecen puestos en PRL muy vinculados a la innovación y tecnologías entre los que las empresas han solicitado durante el último año, como el Técnicos en Gestión Documental para PRL y Coordinación de Actividades Empresariales o Expertos en Coordinación de Actividades Empresariales. Además, la innovación y la creatividad han sido aptitudes muy buscadas, sobre todo para dar soluciones sostenibles e innovadoras a gestión de la subcontratación.

 

¿Estás preparado?

¿Sabes por dónde empezar?  Descubre los itinerarios formativos en PRL de CTAIMA Academy y transFORMA tu futuro laboral.

curso online prevencion de riesgos laborales

 

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores