• (+34) 902 105 163
  • ctaima@ctaima.com

Evento exclusivo para clientes de CTAIMA: Legal Compliance y Prevención Penal en Coordinación de Actividades Empresariales

CTAIMA reúne 122 Directores de Seguridad y Salud en Madrid y Barcelona

Fiel a su espíritu de innovación constante y de servicio a sus clientes, CTAIMA organizó el pasado 26 de octubre y 16 noviembre dos sesiones formativas dirigidas a sus clientes que, en esta ocasión han reunido a 122 Directores de Seguridad y Salud de 91 empresas nacionales y multinacionales líderes en sus mercados.  La temática de las jornadas formativas tenía por objetivo profundizar en el Legal Compliance y sus implicaciones penales a nivel de Coordinación de Actividades Empresariales. Para ello, CTAIMA ha contado entre los ponentes  con la experiencia de los despachos de abogados Herbert Smith Freehills y Baker & McKenzie, reconocidos a nivel internacional.

IMG_1026Los accidentes laborales son uno de los mayores riesgos penales a los que se enfrentan las empresas, en el caso que no hayan integrado la actividad preventiva en todas las funciones y estamentos de sus organizaciones.  Ambas firmas cuentan con una larga experiencia en procesos en esta materia y con juristas, que asesoran para mejorar el sistema de prevención de riesgos laborales o medioambientales con el fin de evitar que directivos, técnicos y empleados asuman riesgos penales innecesarios.

Otro de los temas de más interés para las empresas presentes, entre las que destacan nombres como Tous, Ricoh, Clece, Kao Corporation o Grifols, fue el de las obligaciones respecto a la Ley Orgánica de Protección de Datos, las novedades del Nuevo Reglamento Europeo en la materia y cómo afecta éste a la gestión de datos de las contratas e información sensible de los trabajadores.

Retos en la Coordinación de Actividades Empresariales

Durante las jornadas, los asistentes pudieron debatir también en una mesa redonda a cerca de los principales retos a los que se enfrentan en cuanto a la Coordinación de Actividades Empresariales. En el evento (exclusivo para clientes) se pudieron analizar diferentes casos de éxito en soluciones CAE así como las mejores prácticas conocidas para realizar una gestión de esta coordinación eficaz y eficiente. La encargada de esta ponencia fue Iolanda Gatell, socia fundadora y directora general de CTAIMA, quien argumentó la necesidad de integrar la Coordinación de Actividades Empresariales en todos los departamentos de la empresa y explicó los medios de coordinación más eficaces, tanto en oficina como en campo.

En las jornadas, que contaron con la presencia de empresas como Carrefour, Repsol, BASF, Praxair o instituciones públicas como el Ministerio de Defensa, los asistentes también pudieron recibir información de forma directa por parte de la Inspección Laboral de Trabajo. En este sentido, se expusieron las que serán las prioridades de actuación para el ejercicio 2017 en cuanto al cumplimiento legal en materia Coordinación de Actividades Empresariales.

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores