• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Aumenta la Siniestralidad laboral en España

Durante el 2013 se registraron 3.009,2 accidentes con baja en jornada de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados. Lo que supone un aumento del 2% con respecto al 2012. Los datos presentan un repunte en la siniestralidad y cuestionan si la normativa ha cumplido con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los trabajadores, más allá de un cumplimiento de mínimos y muchas veces deficitario.

inspeccionEl INSHT ha presentado el “Informe sobre el Estado de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2013”. Los datos muestran un cambio en la tendencia descendente de los índices de incidencia, registrados des del 2006.

Los datos presentan un repunte en la siniestralidad y cuestionan si la normativa ha cumplido con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los trabajadores, más allá de un cumplimiento de mínimos y muchas veces deficitario. Esta realidad se impone, muchas veces, con la aplicación del art. 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 y el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero de Coordinación de actividades empresariales.

Así en muchos casos, la Coordinación de actividades empresariales queda reducida a un simple intercambio de documentación entre empresas, sin efectos sobre las actividades laborales que interfieren en un mismo centro ni sobre riesgos derivados de la concurrencia de actividades. También sin cumplir con los deberes legales de información, vigilancia, control y cooperación para cumplimiento de la normativa preventiva respecto de las empresas contratistas y sus subcontratas.

CTAIMA Outsourcing & Consulting SL ofrece mediante la solución CTAIMACAE.net y sus servicios expertos en Prevención de Riesgos Laborales una visión integral de la Coordinación de Actividades Empresariales. Que permite de forma eficaz, simple y rápida dar cumplimiento a las exigencias legales del RD 171/2004 de forma resolutiva:

  • Informando e implicando a los responsables en materia de Coordinación de Actividades.
  • Informando e implicando a los responsables y trabajadores que desarrollan tareas con especial riesgo.
  • Informando y sensibilizando sobre los riesgos y las medidas preventivas.
  • Integrando la prevención en las empresas titulares y subcontratadas.
  • Teniendo a disposición toda la información actualizada de las empresas concurrentes, evitando la excesiva burocracia.
  • Posibilitando múltiples medios de coordinación adoptados para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores frente a los riesgos identificados.

La dilatada experiencia en implantación de CTAIMACAE.net en organizaciones de todo tipo de tamaño y actividad, en empresas nacionales e internacionales líderes en sus sectores avalan el expertise de CTAIMA en la materia; orientado a reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, y a difundir la cultura de la excelencia preventiva en las organizaciones.

¡CTAIMA CAE.net es su solución!

Acceda ya nuestra demo gratuita

banner solicitar demo

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores