• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

CTAIMA participa en la Jornada Industria 4.0 del Clúster TIC Catalunya SUD

CTAIMA ha participado activamente en la organización de la Jornada Industria 4.0 que está desarrollando durante el día de hoy el Clúster TIC Catalunya Sud, una asociación impulsada por el sector público y liderada por las empresas privadas del territorio que pretende promover y contribuir la competitividad en la cadena de valor del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre.

jornadasEl objetivo de esta iniciativa, promovida desde el Cluster con la colaboración de la Diputació de Tarragona y la Fundació Universitat Rovira i Virgili, es concienciar al tejido industrial sobre la necesidad de actualizarse al entorno de los importantes cambios tecnológicos que hoy por hoy, ya son una realidad en las empresas más pioneras abriendo un amplio abanico de retos y posibilidades. Los ponentes repasarán experiencias prácticas y resultados obtenidos a partir de la implantación del Internet de las Cosas, el Big Data, el Cloud Computing, la robótica o la realidad aumentada. El objetivo es promover estrategias que posicionen a la industria como digital, hiperconectada o “industria 4.0”.

CTAIMA ha contribuido en la organización de la jornada, dado que su Fundadora y Directora General, Iolanda Gatell, es miembro de la Junta directiva del Cluster. Junto a empresas tecnológicas líderes ubicadas en el Camp de Tarragona como Izertis, T-Systems o el propio cluster, CTAIMA ha aportado como ponente a Narcís Vidal, Suplain Chain Director de Elix Polymers, cliente de nuestra empresa y que ha destacado en el campo de la prevención y la coordinación de actividades empresariales quien intervendrá en las jornadas para hablar de los nuevos ecosistemas digitales de negocio.

En esta primera edición, también ha intervenido como invitado por CTAIMA el Presidente de la AEST, Associació d’Empreses de Serveis de Tarragona, Miguel Angel Rodriguez, entidad partner de CTAIMA, quien ha participado como moderador de la mesa redonda sobre Digitalización, big Data e Internet of Things.
El evento ha contado con la presencia de Genís Roca, director de Roca Salvatella, quien ha intervenido en el programa con una ponencia sobre la transformación digital de las empresas, materia en la que la consultora que dirige ha destacado como pionera en el estado acompañando las empresas no sólo en la incorporación de nuevas tecnologías a sus negocios, sino, sobre todo, promoviendo un cambio en las lógicas de ese negocio para mejorar en eficiencia y lograr nuevas oportunidades.
La jornada se complementa con una serie de foros teórico-prácticos en los que el Cluster TIC SUD, CTAIMA y otros partners abordan temáticas como robótica, realidad aumentada, big data, liderazgo y cambios organizativos en la empresa.

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores