• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com

Vocación preventiva

ASEGURAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 31/1995

Alcanzar un adecuado nivel de seguridad en un centro de trabajo cuando concurren trabajadores de diferentes empresas puede convertirse en una tarea realmente difícil si no se cuenta con una adecuada coordinación. La ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales prevé esta situación y establece una serie de medidas a adoptar, haciendo especial énfasis en la coordinación de actividades empresariales. Por ello, la información debe ser coherente con la realidad, estar siempre actualizada, y ajustarse a los requerimientos normativos. 

La supervisión del cumplimento de los requisitos legales por parte de la empresa que contrata servicios (“titular”) en los que se pueda producir una concurrencia común de actividades en su centro de trabajo, requiere el uso y la coordinación de muchos recursos. Por ello, es de gran interés disponer de una aplicación web que automatice y optimice los flujos de documentación, el método de valoración y el archivo de la gran cantidad de información que se produce debido a esta coordinación empresarial.

Nuestra aplicación web pretende controlar todas las actividades involucradas en la coordinación de actividades empresariales, e incluye los procesos de solicitud de documentación, recepción, archivo, modificación y evaluación, prioriza las validaciones automáticas o en soporte informático de acuerdo con las tecnologías disponibles, desarrolla comprobaciones en tiempo real y la gestión del intercambio de la información con objeto de asegurar:

• La acción preventiva
• Los métodos de trabajo de las empresas concurrentes en el centro
• Las interacciones de las diferentes actividades desarrolladas en el centro de trabajo
• Los riesgos laborales existentes en el centro de trabajo