• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com
Iolanda Gatell en las oficinas de Iolanda

CTAIMA en El Indicador d’Economia

El periódico económico El Indicador d’Economia publica un reportaje sobre CTAIMA y su evolución en su último número del mes de julio 2018.

Ver más
desarrollo-software

Los softwares de Sistemas de Gestión, un factor clave para agilizar la transición a la ISO 45001

Más allá de la adaptación de procedimientos, la implantación y el mantenimiento de cualquier sistema de gestión dentro de las empresas siempre comporta una dificultad añadida: la coordinación y notificaciones a todos y cada una de las personas que de una forma u otra participan de esos procedimientos. Estos días, muchas empresas están adaptando su sistema de gestión OHSAS 18001 a la ISO 45001, disponer de herramientas que automaticen y canalicen bien la información puede ser el detonante para conseguir eliminar las No Conformidades.

Ver más
RGPD y coordinación de actividades empresariales

La CAE frente a la Protección de Datos, ¿Deben consentir los trabajadores en la cesión del TC2/RNT o ITA a la empresa principal?

La Coordinación de Actividades Empresariales, en su faceta de intercambio de documentación entre empresas, es un área de actuación que, desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos requiere que adaptes tus procedimientos y apliques medidas sobre cómo tratar esa información.

Ver más
FOTO IOLANDA PREMIOS FP

CTAIMA recibe el Premio Nacional Alianza para la FP Dual por su proyecto de inserción laboral de jóvenes técnicos de PRL

Recogió el premio la CEO Iolanda Gatell quien destacó que ‘junto a la inserción laboral que promueve el proyecto, también trabajamos por mejorar la seguridad laboral en España’

Ver más
Iolanda Gatell

CTAIMA cumple 15 años con un aumento en la facturación del 31%

Durante todo este año realizará una serie de eventos que culminarán en un proyecto solidario que estará abierto a toda la ciudadanía. La consultora estrenó el pasado año dos nuevas líneas de negocio especializadas en Empresa Saludable y Formación.

Ver más
Truck in port

CTAIMA reeditará el webinar sobre coordinación de actividades empresariales con autónomos

Después del éxito de su primera edición, la empresa de externalización de la gestión documental del Grupo CTAIMA, Document Control Solutions SL, reeditará su webinar sobre coordinación de actividades empresariales con autónomos que contó en su primera edición con 80 inscritos, todos ellos profesionales de la PRL.

Ver más
EFYS EVENTO BCN foto

Evoluciona la OHSAS hacia el modelo ISO 45001. ¿Por qué no incorporas los beneficios de la empresa saludable?

El grupo CTAIMA organizó el pasado 16 de mayo en Barcelona un evento explicando cómo integrar el Modelo de Empresa Saludable en la OHSAS 18001 o la ISO 45001. Esta jornada contó con la participación de algunos de los integrantes de la consultora como ponentes. El evento fue todo un éxito contando con más de 30 asistentes, la mayoría responsables de departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos de las principales empresas del país.

Ver más
ISO 45001

ISO 45001- Los 5 cambios más importantes

Fruto de su acuerdo de colaboración, CTAIMA participará el próximo 21 de junio en el curso que organiza junto a Bequinor sobre Los cambios más importantes que introduce la nueva  norma ISO 45001.

Ver más
curso gratis prevención riesgos laborales

El futuro profesional en PRL. Las claves más buscadas

En los últimos tiempos, las organizaciones y profesionales en Prevención de Riesgos Laborales están incorporando algunas habilidades al profesional tipo del sector para que aporte un valor añadido y pueda desempeñar un rol diferencial. Las nuevas claves en el profesional del PRL son la gestión del riesgo y el compliance laboral.

Ver más
ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015 adaptar sistemas de gestión

CTAIMA te asesora en la auditoría de adaptación de las ISO’S en su recta final.

Ya estamos en la recta final de la transición de las normas ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015. En septiembre de 2018, todos los certificados de estas normas caducarán en sus versiones anteriores, y no solo eso sino que el plazo para realizar la auditoría de adaptación tiene de plazo junio de 2018, esto hace que las empresas que realizaban la auditoría en el segundo semestre del 2018 han tenido que adelantar su auditoría al primer semestre del año.

Ver más