• (+34) 977 29 13 80
  • ctaima@ctaima.com
lazo-negro

CTAIMA SE SUMA A LOS ACTOS DE CONDENA AL TERRORISMO Y DE APOYO A LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIARES

En relación a los ataques sufridos en Barcelona y Cambrils en las últimas horas, desde CTAIMA nos sumamos al rechazo por el terrorismo y a cualquier forma de violencia, así como al momento de dolor e incomprensión que familiares y amigos de las víctimas deben estar sufriendo.

Ver más
presion

CTAIMA lanza un módulo de cumplimiento legal para equipos con actualización automática

El Grupo CTAIMA acaba de lanzar un nuevo módulo dentro de su herramienta CTAIMALEGAL.net que permite llevar al día el cumplimiento legal de los requisitos aplicables a las instalaciones y equipos. Actualmente las empresas controlan el cumplimiento legal de sus equipos e instalaciones a través de softwares de Mantenimiento (GMAO), pero todos ellos presentan una problemática común:

Ver más
foto Iolanda Gatell

Iolanda Gatell “La innovación nunca es fácil, pero es necesaria”

Ver más
cup-1010909_1920

18 clientes de CTAIMA galardonados con los Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad 2017 de COASHIQ  

Las empresas Asfaltos Españoles, Basell Poliolefinas Ibérica, BASF Española, BP Oil España, Boehringer Ingelheim España, Bundeheim Ibérica, Petróleos del Norte, Lubrizol Advanced Materials Spain, Merck Sharp & Dohme Animal Health, Repsol Petróleo – C.I. Puertollano, C.I. Cartagena y C.I. Tarragona, Total Petrochemicals Ibérica, Adisseo España, Croda Ibérica, Dow Chemical Ibérica, Shell España y Tranformadora de Etileno acaban de ser galardonas con los Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad 2017 que otorga anualmente la  COASHIQ. Estas empresas, todas ellas clientes de CTAIMA fueron destacadas junto a otras 36, en el acto que tuvo lugar en Girona y que contó con la presencia de Marta Casacuberta i Solá, Directora de los Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Girona y Joël Torcque, Coordinador del Grupo de Prevención de Riesgos Laborales del Fórum Carlemany.

Ver más
electricista

Los trabajadores de subcontratas protagonizaron el 40% de los accidentes laborales industriales registrados durante 2015

Los trabajadores de subcontratas siguen siendo los protagonistas de un elevadísimo número de los accidentes laborales que se producen en el sector de la industria. Así se desprende de los datos que hizo públicos ayer el director general del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan, Alberto Alonso quien aseguró que el 40% de los accidentes laborales en el sector de la industria se producen entre trabajadores pertenecientes a subcontratas. De ellos, un 27% están relacionados con trabajos de mantenimiento en máquinas.

Ver más
empresa portaventura

Dos clientes de CTAIMA entre los galardonados por Mutua MAZ en los III Premios MAZ Empresa Saludable

Mutua MAZ ha concedido los III Premios MAZ Empresa Saludable que en esta edición han recaído, entre otros, sobre dos clientes de CTAIMA a los que queremos felicitar por su gran esfuerzo en la materia: Portaventura World, en la categoría de Gran empresa, y Aguas Danone, en la de mediana empresa.

Ver más
thanks-1804597_1920

El Grupo CTAIMA aumenta su facturación en un 48% respecto del primer trimestre de 2016

La facturación del Grupo CTAIMA aumentó un 44% en 2016, una tendencia que se mantiene al alza, ya que analizando las cifras interanuales se comprueba que durante el primer trimestre de 2017 la facturación subió un 48% respecto al ejercicio anterior. Estas cifras corresponden a las tres sociedades del grupo: CTAIMA, Document Control Solutions y Extrinseca.

Ver más
bookcase-335849_1920

Toda la legislación de PRL que aplica en España, en un único documento

El Boletín Oficial del Estado publicaba hace unas semanas una actualización de la normativa aplicable en España en relación con la Prevención de Riesgos Laborales. En esta edición se pueden encontrar desde la propia Ley, a todos los reales decretos que de una forma u otra están vinculados o nacidos para desarrollar alguna de las materias recogidas en la Ley.

Ver más
incremento siniestrabilidad

El 31 de mayo acaba el plazo para solicitar la rebaja en las cotizaciones por baja siniestralidad en las empresas

Las empresas con un nivel bajo de accidentes y enfermedades laborales entre sus trabajadores podrán optar a un descuento del 5% en las cotizaciones por contingencias profesionales. Las solicitudes deberán presentarse antes del próximo 31 de mayo

Ver más
monitor-1307227_1920

Los datos y su gestión: herramientas clave para la prevención

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) plantea, como tema para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2017, “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre seguridad y salud en el trabajo: fortalecimiento de los pilares de una cultura de la prevención”.

Ver más