• (+34) 902 105 163
  • ctaima@ctaima.com

70% de los galardones de los Premios RSE del Sector Químico recaen sobre clientes de CTAIMA

Con el objeto de reconocer el compromiso de la industria química con los principios del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con el Foro Química y Sociedad, falló el pasado 30 de octubre los premios de la I Edición de los Premios RSE del Sector Químico.

RSE imagen

Los galardones, cuya entrega por parte de la Directora General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social Empresarial (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), Dña. Carmen Casero, se entregarán el día 10 de diciembre, han recaído sobre las siguientes entidades:

 

ÁREA SOCIAL

  1. Premio GENERACIÓN DE EMPLEO al compromiso empresarial con la creación de oportunidades laborales, otorgado a Elix Polymers.
  2. Premio EMPLEO DE CALIDAD al compromiso empresarial con la generación de empleo estable y de calidad como aspecto esencial para contar con un capital humano motivado y comprometido. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Air Liquide España, Croda Ibérica y Praxair España.
  3. Premio FORMACIÓN a la promoción de la formación continua con el fin de facilitar a los/as trabajadores/as la adquisición y actualización de conocimientos y competencias. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Dow Chemical Ibérica, Fertiberia e Inovyn España.
  4. Premio CONCILIA a la promoción de programas de conciliación dirigidos a facilitar el equilibrio del desarrollo profesional con la vida familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras. El Jurado ha otorgado el premio a Solvay Química.
  5. Premio IGUALDAD a la apuesta empresarial por alcanzar un mayor equilibrio en la contratación de hombres y mujeres. El Jurado ha otorgado el premio a Repsol Química.

 

ÁREA MEDIOAMBIENTAL

  1. Premio PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL al compromiso empresarial con la protección del entorno y el desarrollo sostenible en el desempeño de su actividad productiva. El Jurado ha otorgado el premio a Química Sintética, S.A. (Chemo).
  2. Premio AGUA al compromiso empresarial con la gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos en el desempeño de su actividad productiva. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Grupo BASF en España, Boehringer Ingelheim España y Dow Chemical Ibérica.
  3. Premio EFICIENCIA ENERGÉTICA al compromiso empresarial con la gestión eficiente y responsable del consumo de energía en el desempeño de su actividad productiva. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Befesa Valorización de Azufre y Boehringer Ingelheim España.
  4. Premio CLIMA al compromiso empresarial con la gestión sostenible de sus procesos productivos minimizando las emisiones contaminantes a la atmósfera en el desarrollo de su actividad. El Jurado ha otorgado el premio a Repsol Química.

ÁREA ECONÓMICA

  1. Premio FUTURO al compromiso empresarial del sector químico con la dinamización de la inversión como factor clave de competitividad. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Boehringer Ingelheim España, Croda Ibérica y Praxair España.
  2. Premio EXPORTA a la contribución al impulso del potencial exportador del sector químico español. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Boehringer Ingelheim España, Covestro y Kem One Hernani.

ÁREA DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO

  1. Premio COOPERA a la calidad de las iniciativas empresariales que tengan como fin promover el desarrollo local mediante la dinamización de la economía, recursos, capacidades, oportunidades y/o cultura locales. El Jurado ha otorgado el premio a Solvay Química.
  2. Premio TRANSPARENCIA a la calidad y transparencia del Informe de RSE o sostenibilidad como herramienta informativa de la organización que integra las actuaciones, procesos y decisiones que se toman en materia de responsabilidad social. El Jurado ha otorgado el premio a Ercros.
  3. Premio DIALOGA a la calidad de los sistemas desarrollados para mejorar la comunicación de la empresa con el entorno de influencia local y económica en el que se desenvuelve. El Jurado ha otorgado el premio ex aequo a Cepsa Química e Inovyn España.

Asumir con responsabilidad la seguridad y salud integral de los centros de trabajos significa un grado de madurez por parte de quienes se desenvuelven en sectores tan complejos como el químico. Es por ello que desde CTAIMA Outsourcing & Consulting, SL felicitamos a todos los galardonados e invitamos a seguir trabajando en la consecución de la excelencia preventiva.

Es muy grato para nosotros haber podido implantar en nuestros clientes premiados, con éxito, la solución CTAIMACAE.net para la correcta y excelente Coordinación de Actividades empresariales, habiendo contribuido en la consecución de estos resultados.

Fuente: Nota de Prensa FEIQUE

Software de coordinación empresarial

Solicita la demo gratis

Más de 80.000 empresas confían en Ctaima CAE
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores